CREACION Y DISEÑO DE LOGOS PROFESIONALES
Marca VS Logo
Son dos conceptos que pueden parecer muy similares, pero son dos cosas totalmente distintas.
Por un lado tenemos el concepto logo que corresponde a la identificación de una empresa, marca o producto en su forma mas simple gracias al uso de un símbolo distintivo y característico un Logo no tiene como objetivo promocionar el negocio, tiene una misión exclusivamente identificativa donde debe ser distintivo y memorable único en algún aspecto
Por el otro lado una Marca por lo contrario es un sistema, es lo que te identifica y te hace existente, lo que le prometes a tu audiencia con tus productos y servicios y es la forma en lo que los demás te perciben, es un concepto abstracto que se expresa con elementos gráficos y otros que no lo son, por ejemplo APPLE, el logo de esta gran empresa es la manzana mordida que lo podemos reconocer muy fácilmente, la marca es lo que hace que las personas hagan filas para comprar algunos de sus productos, ya que Apple no solo vende IPhone, MAC, IPad ellos están vendiendo exclusividad y estatus.
Ten en cuneta que en la mayoría de las ocasiones las MARCAS lo construyen los consumidores o clientes de un producto o servicio y los LOGOS son construidos por los Diseñadores.
TIPOS DE LOGOS
Así como la marca y el logo son totalmente distintos, los Logos tienen diferentes variaciones que pueden clasificarse en diferente grupos, empezamos con el mas básico.
Logotipo
Su principal característica es que esta formado exclusivamente por tipografía, esto quiere decir que el logotipo es la representación grafica de la Marca o empresa.
Isotipo
Es un símbolo o icono que representa algún objeto, cosa, forma o algo en especial que identifica una marca.
Imagotipo
Es la suma del logotipo e isotipo, los elementos que conforman el imagotipo se puede usar junto o separado.
Isologotipo
Es muy similar al imagotipo dado que se lo conforma un logotipo e isotipo, con a única diferencia es que los elementos que lo componen no pueden separarse el uno del otro.
Monograma
Sono simbolos generalmente formados por cifras y letras en conjunto como abreviaturas que se emplean en marcas, sellos u otros.
Antes de saber que herramientas usar es muy importante saber dos conceptos claves que debes tener en cuenta a la hora de crear un Logo Profesional.
Mapa de Bits: están compuesto por pixeles en su ancho y alto, mientras una imagen tenga mas pixeles en su ancho y alto y mas profundidad de bits mucho mejor será su calidad.
Entre los formatos mas populares de mapas de bits se encuentran: JPG, PNG, GIF, TIFF,BMP.
Imagen Vectorial: es una imagen digital formado por diversos objetos geométricos independientes, como círculos, polígonos, arcos, etc. La principal característica de la imagen vectorial esta el hecho de poder ampliar el tamaño de la imagen a voluntad sin sufrir la perdida de calidad. Por eso es importante que los logos lo construyamos en vectores, porque sea cual sea el uso que le demos no perderá su calidad.
¿Qué Herramientas Usar y cuales NO?
Usa Siempre Herramientas de Edición Vectorial como son Adobe Illustrator, Corel Draw y Affinity Designer, porque son software creados específicamente para la creación de imágenes vectoriales.
No Uses herramientas de edición de mapa de bits, recuerda que lo mas importante es la calidad y que podamos usar nuestro logo a grandes escalas. Además de la perdida de calidad, toma mas tiempo crear logos, ya que no fueron diseñados para este fin.
NO uses herramientas de creación de logos Online. ya que muchas de estas plataformas usan inteligencia artificial, esto quiere decir que crea logos segun los criterios que les des y miles de personas tendran el mismo logo para identificar su marca.
0 Respuestas al "CURSO: Diseño de Logos Profesioal"
Publicar un comentario