CURSO: Crear un Dashboard Comercial

CURSO: Crear un Dashboard Comercial

CURSO: Crear un Dashboard Comercial

 

CREAR UN DASHBOARD COMERCIAL CON POWER QUERY Y POWER PIVOT

Los cuadros de mandos no son una moda, sino una imperiosa necesidad hoy en día. Tener información resumida, interactiva, grafica, intuitiva y relevante para la toma de decisiones es lo que precisamente hacen estas herramientas de cualquier empresa en la actualidad.

Cualquier profesional del mundo comercial necesita saber ratios sobre la rotación de clientes, tasa de cierre de ventas, ventas por canal y otras mas. En este curso se explicara paso a paso a como realizar un Dashboard comercial desde el planteamiento inicial hasta la automatización de la aplicación con Macros. Pasando por el aprendizaje de conocimientos básicos de Bases de Datos, se empleara el Power Query y Power Pivot, lo que asegurara tener un Dashboard sin limitaciones.

¿Qué es un Dashboard?

Es necesario iniciar una definición de lo que es un cuadro de mando o Dashboard, cualquier empresa necesita tener como documento de consulta de cabecera uno que sea capaz de expresar la situación de la compañía de un solo vistazo.

Un Dashboard es un conjunto de elementos gráficos y numéricos que nos dicen la situación, la evolución y también como vamos cumpliendo los objetivos que se marca la estrategia empresarial, porque un Dashboard tiene que estar precisamente alineado con esa estrategia.

La justificación de tener una herramienta como esta en una empresa es ayudar a que el proyecto llegue a un buen termino, alertando de posibles problemas que pudiesen surgir, de esta forma la toma de decisiones será en la mejor de las condiciones.

Aquí podemos ver algunos ejemplos de las representaciones graficas o Dashboard.



Hoy en día tenemos información casi sin limites, pero el valor que aporta un Dashbard es que transforma esos datos, que en un principio no tienen ninguna utilidad, en datos capaces de generar decisiones interesantes .

Es así que un Dashboard debe cumplir algunos requisitos para que pueda cumplir su objetivo; debe tener un mensaje subyacente, interesante y útil, debe ser interactivo y debe estar orientado a la empresa que lo utiliza.

Un cuadro de mando evidentemente no puede solucionar nada, al igual que un semáforo no puede hacer que el trafico de una ciudad funcione perfectamente, será el empresario el que deba sentirse alertado y guiado por el Dashboard y aplicar las decisiones correctas para que su empresa prospere, de la mismo forma los conductores deben ser los que tienen que respetar a los semáforos para que con su actitud y disciplina se ponga en marcha una fluida y segura circulación de los vehículos de una ciudad.

------------------------------------------------------------------------------------

COMO YA SABEN ESTE CURSO LO ENCUENTRAS COMPLETO EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM

A LA DERECHA ENCUENTRAS UN BOTON PARA QUE TE UNAS Y LO PUEDAS DESCARGAR COMPLETAMENTE GRATIS.

0 Respuestas al "CURSO: Crear un Dashboard Comercial"

Publicar un comentario

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel